Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fraude por “garrafón” apenas alcanza el 1% de las bebidas analizadas

Sólo el 1% de las más de 200 muestras de bebidas alcohólicas que anualmente llegan al Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid presentaron algún tipo de alteración en su contenido, lo que popularmente se denomina "garrafón".

De detectar el fraude por sustitución del contenido de una botella de marca de reconocido prestigio por otras de inferior precio y calidad se encargan los Servicios de Inspección y el Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Anualmente son analizadas más de 200 muestras procedentes de botellas de ron, ginebra y whisky, tomadas por los Servicios de Inspección en establecimientos nocturnos con objeto de certificar su autenticidad mediante la comparación de los resultados analíticos obtenidos en estas muestras con los correspondientes de las marcas genuinas y el cumplimiento de la reglamentación vigente. Al Laboratorio de Salud Pública llegan también muestras remitidas directamente por particulares, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como por la Policía Municipal.

Los resultados parciales de 2012 arrojan una serie de incidencias procedentes de la venta callejera que obligan a seguir con las actuaciones de control para evitar un posible repunte del "garrafón" como consecuencia de la actual situación económica.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio