inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los fuegos artificiales de Anochecer en el parque clausuran Veranos de la Villa 2019

Este espectáculo, creado por la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, despide el domingo 1 de septiembre dos meses de programación

El próximo domingo 1 de septiembre, Veranos de la Villa clausura su edición 2019 con Anochecer en el parque, un espectáculo de fuegos artificiales en la ladera sur del parque Enrique Tierno Galván. Antes, el público del festival tendrá la oportunidad de disfrutar de Barbián: zarzuela-cabaré con Rodrigo Cuevas, un proyecto comisariado por el dramaturgo musical Fernando Carmena, en cartel hoy jueves 29 de agosto y mañana viernes, día 30, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías.

Estas dos citas ponen el broche final a dos meses de música, danza, teatro, circo, performance, cine, astronomía, moda y deportes urbanos. Artistas y colectivos como Joan as Police Woman, Kadhja Bonet, Tony Allen & Jeff Mills, Cimafunk, Kevin Johansen, Israel Fernández, Xoel López, Philippe Quesne, Kronos Quartet, Hiroaki Umeda, Arcángel, Locoplaya y Katia Guerreiro han formado parte de la programación. Veranos de la Villa 2019 se inauguró el pasado 28 de junio con Un verano entero. Desde entonces y hasta la clausura del festival el próximo 1 de septiembre, se habrán realizado en los 21 distritos de Madrid 41 citas artísticas en 35 espacios diferentes.

 

Zarzuela y cabaré con Rodrigo Cuevas

Entre lo castizo y lo cosmopolita, Barbián: zarzuela – cabaré con Rodrigo Cuevas propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano de este artista asturiano, que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española.

El título, Barbián, es una palabra que viene del término caló barbán, que significa aire y que en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido. Como el propio Cuevas, que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en garitos para decenas de personas a presentar sus shows en los más grandes auditorios de toda la península.

El espectáculo, comisariado por el dramaturgo musical Fernando Carmena, podrá verse hoy jueves 29 de agosto y mañana día 30 en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías (Puente de Vallecas). Esta actividad es de acceso libre hasta completar aforo.

 

Traca final: Anochecer en el parque

 A lo largo de estos últimos cuatro años la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, de Pirotecnia Vulcano, han conformado un singular equipo, al que este año se suma el DJ y asesor musical Pascal Moscheni como diseñador de sonido. Con Anochecer en el parque, Veranos de la Villa invita el domingo 1 de septiembre a contemplar un baile de luces en el cielo de Madrid desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván. Los fuegos artificiales, que durarán unos 30 minutos, comenzarán a las 22 horas, pero el festival convoca a las 21 horas como invitación a asistir al anochecer y despedir juntos al verano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic