Los funcionarios se manifiestan frente a Sanidad

0
mº.jpg

 

El Eje de la Castellana hasta el Paseo del Prado, en sentido Atocha, está sufriendo durante toda la mañana fuertes retenciones de tráfico, ya que un grupo de empleados públicos cortó a primera hora de la mañana al tráfico el carril Bus del Paseo del Prado, en sentido Atocha, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno central en su plan extraordinario para reducir el déficit público.

Desde las 8.00 horas los funcionarios del sector público recorrieron el carril que circula frente al Ministerio de Sanidad y Política Social, sito en los números 18 y 20 del Paseo del Prado de Madrid.

Otros manifestantes en la Castellana
A esa hora, otro grupo de manifestantes cortaba parcialmente dos  carriles laterales del Paseo de la Castellana, mientras bajaba desde los juzgados de Plaza de Castilla hacia la Plaza de Cuzco. La Jefatura Superior de Policía confirmó que la huelga del sector público no ha provocado graves incidencias.

A las 10 horas, otros grupos de trabajadores se echaron al carril lateral del Paseo de la Castellana sentido Plaza de Colón, a la altura de Rubén Darío, y aunque los coches seguían circulando por la vía, la presencia de cerca de 150 personas en plena calle ha colapsado este punto y prácticamente ha cortado la calle.

Tras la concentración improvisada frente a los tres edificios ministeriales del Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, los trabajadores se fueron dispersando y a lo largo de toda la avenida madrileña se veían distintos grupos de trabajadores portando banderas.
Finalmente, sobre las 10.30 horas, a la altura de la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre Cibeles y Sol, centenares de trabajadores salieron a la vía y se movieron por el centro de la ciudad de forma pacífica y sin provocar ningún tipo de incidente, pese a que el tráfico no estaba cortado y seguían circulando los coches.

Más de 480.000 empleados públicos en la Comunidad de Madrid están llamados hoy a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI.F, para denunciar la "quiebra real" que, a su juicio, supone el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público. 

 Apoyados por otros colectivos como la Confederación Española de Policía, la Unión de Guardias Civiles, STEM y el Sindicato Unificado de Policía, los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los trabajadores para acudir a la manifestación que, a las 18.30 horas, celebrarán entre Cibeles y Sol.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here