inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fundación Franco recusa a la instructora por su visita al Valle de los Caídos
La Fundación Nacional Francisco Franco ha presentado nuevas alegaciones al decreto que inicia el proceso para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos en las que pide la recusación de la instructora, Cristina Latorre, por la visita que realizó a la basílica.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fundación Franco considera que la visita "sorpresiva, repentina e inesperada para los monjes benedictinos" de la instructora del proceso, subsecretaria del Ministerio de Justicia, fue "para ver cómo llevar a cabo" la exhumación de los restos de Franco "aún sin haberse resuelto" las alegaciones presentadas por los interesados.

"Es innegable que la instructora organizó esa visita con una idea preconcebida llena de parcialidad y subjetividad sobre lo que hacer respecto a una exhumación tan delicada y que demanda, sin lugar a duda mayor neutralidad y ecuanimidad", afirma la fundación en el nuevo escrito de alegaciones.

El Gobierno visitó el pasado lunes la tumba de Franco en la basílica del Valle de los Caídos como parte de los trámites que ha iniciado para proceder a la exhumación de sus restos. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Efe que acudieron al Valle de los Caídos la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, y el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, junto a técnicos de Patrimonio, entidad que depende de Presidencia del Gobierno.

La Abadía del Valle de los Caídos criticó en un comunicado que la visita se hubiera realizado en un día de cierre del recinto y sin comunicar nada a los responsables del complejo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic