Se reanudan los servicios de la funeraria a fallecidos por coronavirus

0
funeraria coronavirus

Un cambio en los protocolos de recogida de los cadáveres permite al personal de la funeraria seguir prestando el servicio a fallecidos por coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que la funeraria municipal “ya está en condiciones” de prestar servicios a los fallecidos en la capital por coronavirus. La entidad dependiente del consistorio suspendió estos servicios este pasado lunes, 23 de marzo, debido a que el personal no disponía de las medidas de protección adecuadas frente al COVID-19.

“Gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y con un cambio normativo de forma exprés, estamos ya en condiciones de prestar los servicios funerarios con normalidad”, ha manifestado el regidor. En este sentido, el cambio del protocolo a seguir en casos de fallecidos por coronavirus ha permitido que la funeraria municipal atienda dicha demanda.

La Comunidad de Madrid modificó en el día de ayer el reglamento con respecto a cómo recoger los cadáveres de las víctimas por coronavirus. Así, se permite recoger el cuerpo con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca -como se hacía hasta ahora-; un material que escaseaba en funeraria. Además, el Gobierno regional ha entregado 300 trajes de protección.

El cambio ha posibilitado que la empresa Funeraria de Madrid siga prestando servicios con fallecidos por coronavirus; aunque el resto de materiales necesarios “sigan siendo muy escasos”. Ha precisado Martínez-Almeida que la habilitación del Palacio de Hielo como morgue provisional “no tiene que ver con la suspensión de la funeraria”. A este respecto ha aclarado que atañe a la propia capacidad de la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here