La Funeraria Municipal invertirá 14,3 millones de euros para aumentar sus servicios

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El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, con los concejales Javier Barbero y Carlos Sánchez Mato como presidente y vicepresidente, ha aprobado el presupuesto para 2018 con el voto favorable de todos los consejeros y consejeras nombrados a propuesta del equipo de Gobierno y el representante del grupo municipal socialista. La consejera en representación del grupo municipal Ciudadanos ha votado en contra. 

Como elementos más significativos del presupuesto para 2018 hay que reseñar la realización de inversiones por valor de 14,3 millones de euros en este ejercicio en el marco del Plan de Inversiones que la compañía aprobó el pasado ejercicio. De este importe, más del 73% corresponde a actuaciones de rehabilitación en cementerios, el 18% irá destinado a la renovación y mejora de los tanatorios y el 9% restante abordará mejoras en los sistemas de gestión e informáticos y la flota de vehículos para realizar los servicios. 

Las inversiones se financiarán con recursos propios de la empresa municipal, es decir, sin tener que recurrir a deuda. Se realizará una ampliación de capital de 21 millones de euros que permitirá completar las inversiones de éste y futuros ejercicios. Es de reseñar que el plan en cementerios, tanatorios y otras instalaciones de la empresa funeraria ascenderá a 39 millones de euros hasta 2020. 

La mejora de la calidad de los servicios derivada de las inversiones realizadas y de la política comercial implantada por la empresa, prevé que se pueda incrementar el número de servicios realizados por la compañía un 6% con respecto a 2017.  La plantilla media prevista en 2018 será de 521 personas, con un ligero incremento del empleo del 1,4% con respecto al ejercicio anterior, que permitirá adecuarla al incremento previsto de la actividad. 

Los beneficios netos previstos ascenderán a 4,5 millones de euros, es decir, un 8% superiores a los alcanzados en 2017 y la generación de caja por la actividad ordinaria de la sociedad, superior a 12 millones de euros en 2018, permitirá tener una empresa absolutamente saneada y con capacidad de garantizar el objetivo estratégico de asegurar la prestación de los servicios funerarios y de cementerios en la ciudad de Madrid en condiciones de calidad y sostenibilidad.

 

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