Gabilondo atisba una moción de censura si Cifuentes se niega a explicar su polémico máster

0
000000225941 (1).jpg

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido sobre la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si ésta no aporta las explicaciones pertinentes en lo concerniente al polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). “Están todas las posibilidades abiertas”, señalaba el representante progresista en una entrevista en Cadena Ser.

“Si finalmente hay moción de censura, sí estoy dispuesto a ser candidato pero yo no digo en absoluto que vaya a haber una moción de censura, lo que sí digo es que es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades. Si no hay explicaciones convincentes hay que asumir la responsabilidad política con todas las consecuencias y eso incluye esa posibilidad”, ha añadido.

En este sentido, y para apaciguar la controversia suscitada por el título de la regente autonómica, Gabilondo sugiere el conocer el Trabajo de Finde Máster, ya que las explicaciones dadas “no son convincentes”. Si bien el portavoz socialista ha admitido que “toca creer” en la existencia de dicho trabajo, también ha señalado la dificultad que se está teniendo en “justificar que exista”. 

Asimismo, Gabilondo también ha criticado la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, en tanto en cuanto éste actuó de manera “poco procedente al salir con argumentos supuestos a velar por una situación” en la que luego se ha revelado necesaria una investigación interna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here