inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gabilondo presenta su candidatura a las primarias del PSOE-M
El portavoz de la formación progresista es por el momento el único candidato en el proceso de elección interna

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado oficialmente su candidatura al proceso de elección interna del PSOE-M de cara a postularse como cabeza de lista en los comicios autonómicos de 2019. "Sé que la situación es difícil, pero siendo muy consciente de ello, también por responsabilidad y compromiso, ahora presento mi propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales para solicitar ser declarado idóneo a las primarias", explicó a los medios.

El plazo de presentación de candidaturas a estas primarias comenzó el pasado 21 de mayo, finalizando dicho registro mañana, viernes 25 de mayo. Por el momento, el nombre de Gabilondo es el único que se ha postulado en el proceso, abriendo un perfil de Twitter sobre su candidatura (@ConGabilondo) y una cuenta de correo electrónico para emitir y recibir información relativa a este asunto (vamoscongabilondo@gmail.com). 

De esta manera, el que fuera ministro de Educación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concurre a las primarias con el objetivo de "resolver los problemas de los ciudadanos de Madrid" con el "proyecto socialista de transformación que la región necesita", con el que ha subrayado sentirse “identificado y comprometido“.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar del 26 de mayo al 8 de junio y la jornada de votación el 23 de junio. En el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50 % de los apoyos, habría una segunda vuelta prevista el 30 de junio. El PSOE-M también elegirá al candidato para el Ayuntamiento de Madrid a través de un proceso de primarias sobre el que aún no hay un calendario definido, aunque el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha afirmado recientemente que tendrán lugar en otoño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic