Gallardón da la bienvenida a los nuevos concejales

0
pw_GallardonConPortavocesMunicipales005.jpg

Los portavoces de los cuatro grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 22 de mayo se han reunido esta mañana en el Palacio de Cibeles con el alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón. Manuel Cobo, portavoz del grupo del PP, Jaime Lissavetzky, del PSOE, Angel Pérez, de IU, y David Ortega, de UPyD, han hablado con Gallardón del calendario de actos a celebrar las próximas semanas.

El sábado 11 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar el Pleno de constitución de la Corporación y la elección de nuevo alcalde, según marca la ley. La sesión comenzará con la constitución de la mesa de edad. Después se elegirá alcalde y, a continuación, habrá intervención de los cabeza de lista o los representantes de los distintos grupos municipales. El alcalde electo cerrará la sesión.

La semana siguiente se celebrará otro Pleno en el que se abordará la organización derivada de la estructura administrativa de las distintas Áreas de Gobierno decidida por el alcalde, y de las comisiones, que ejercerán las funciones que les marca la Ley Especial de Madrid.

A finales de junio se celebrará un tercer Pleno, que será de carácter ordinario, para tratar asuntos de gobierno y de control por parte de la oposición.

Además, ha explicado Gallardón, al término de la reunión, se va a formar un grupo de trabajo en los próximos días para que todos los grupos conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento. Gallardón ha dado la bienvenida a los nuevos concejales y ha manifestado, en nombre de todos, su voluntar de trabajar al servicio de los madrileños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here