inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón junto a su nuevo vehículo híbrido. Foto: Ayto. de Madrid.
Gallardón estrena su nuevo coche hibrido
Este modelo reducirá en un 30% el gasto de combustible actual

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estrena nuevo coche. En concreto, un Toyota Prius, un vehículo híbrido -electricidad y gasolina- enchufable que costará a las arcas municipales casi 9.000 euros al año de renting pero que permitirá reducir en un 30% el gasto de combustible actual.

Se trata de un prototipo único en el mercado y que en estos momentos ostenta la máxima condición de vehículo 'verde'. De hecho, tan sólo se han fabricado 600 unidades de este modelo, cinco de las cuales se encuentran en España, extremo que podría suponer un quebradero de cabeza para los servicios de seguridad municipales.

El cambio de coche oficial responde al anuncio realizado por el primer edil durante el último Debate sobre el Estado de la Ciudad acerca de los recortes de gasto. Así, esta renovación conciliará el doble objetivo de ahorrar y de ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que su gasto es tan sólo de 2,6 litros de gasolina por cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2 se reducen a 59 gramos por kilómetro.

Además, permite una autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico, y tiene una batería que se puede cargar completamente en hora y media, conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

Además, desde el pasado lunes se comenzaron a renovar el resto de coches de la flota municipal, con el objetivo de que todos los concejales (de Junta de Gobierno, de distrito, delegados y de la oposición) tengan híbridos convencionales de las marcas Toyota Prius y Honda Civic.

Así, de aquí al día 16 se sustituirán los 42 Citröen C5 y los once Audi A6 de los concejales, con lo que los 58 vehículos de cargos electos pasarán a ser más ecológicos. En cualquier caso, todos estos vehículos serán los que hasta ahora utilizaban los directores generales, que se quedarán sin coche oficial, y se han dado de baja los contratos de renting de otros 60 utilitarios.

Según el Consistorio, el ahorro total por esta nueva política de movilidad alcanzará los 646.490 euros anuales, un 26,14% del total presupuestario que se destina a esta partida.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic