inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Gallardón estudiará el plazo obligatorio de renovación de taxis
Podría pasar de los diez años actuales a los seis

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a "estudiar" la petición de los taxistas de la capital de aumentar el plazo máximo obligatorio en el que tienen que renovar sus vehículos, que pasará de los diez años actuales a seis, según está previsto en el borrador de la nueva Ordenanza para el sector.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera tras el verano, el primer edil ha recordado que "hay una mesa abierta donde se negocia la ordenanza" y en la que, está "convencido", se podrá "llegar a un acuerdo con las asociaciones".

"El proyecto de ordenanza establece un periodo de renovación de los vehículos de seis años, frente a los diez que son ahora, creo. Las agrupaciones de taxistas nos han pedido que flexibilicemos esa reducción y, desde luego, en la actitud de diálogo del Ayuntamiento estamos absolutamente dispuestos a estudiar la posibilidad", ha afirmado el dirigente madrileño.

En cualquier caso, más que las peticiones de los taxistas pesarán los criterios de "garantizar la seguridad de los usuarios, porque diez años es excesivo, y la calidad del servicio", según ha puntualizado Gallardón.

Con respecto al otro punto de discordia entre el Gobierno municipal y los taxistas, el de la instalación de publicidad, el primer edil ha recordado que frente a la prohibición absoluta vigente en la actualidad, la propuesta del Ayuntamiento supone el permiso para lucir publicidad, pero sólo en el interior del vehículo, nunca fuera.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic