inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la quinta edición de La Noche en Blanco.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la quinta edición de La Noche en Blanco.
Ver además...
Dispositivo especial para velar por la Noche en Blanco
El centro de Madrid sufrirá cortes de tráfico mañana por la Noche en Blanco
Gallardón presenta la quinta edición de La Noche en Blanco
Distritos como Tetuán, Carabanchel y Usera se unen a las más de 210 propuestas

La Ciudad de Madrid se prepara para celebrar una nueva edición de La Noche en Blanco, que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha definido como "más plural, abierta, participativa, amplia, extensa y larga que nunca". Lo ha hecho durante la presentación de las actividades programadas, y ha invitado a participar a todos los madrileños en esta cita con la cultura, el próximo sábado, 11 de septiembre, bajo el lema ¡Hagan juego!.

"En 2010, La Noche en Blanco crece en todos los sentidos", ha subrayado el regidor. En concreto son 212 propuestas a las que se destina un presupuesto similar al de 2009.

Las entidades participantes también aumentan. Este año son 278 frente a las 272 y 233 de las dos ediciones anteriores. Entre ellas, además de la incorporación de la Real Academia de la Lengua o el regreso de la Fundación MAPFRE, se encuentran los principales museos, teatros y espacios culturales de Madrid, "compartiendo protagonismo con los circuitos menos convencionales, con numerosos focos generadores de arte y pensamiento, así como con Administraciones, fundaciones y empresas de los más diversos ámbitos".

De las 212 actividades programadas, 165 corresponden al Programa Abierto, y de éstas un 72% han sido concebidas específicamente para este acontecimiento. A ellas, se suman las propuestas del Programa Comisariado, así como las que integran los diferentes circuitos, que en esta edición se amplían y consolidan con el fin de dar una mayor visibilidad a los artistas locales y fomentar las relaciones con el tejido cultural de la ciudad.

También en el plano geográfico La Noche en Blanco crece y se expande. El centro histórico y monumental sigue concentrando gran parte de las propuestas, que invitan a descubrir o redescubrir el patrimonio que albergan las grandes instituciones culturales que lo habitan, así como el que ofrecen sus calles y rincones más singulares. Entre todos ellos, un protagonista de excepción: la Gran Vía, convertida en su centenario en un campo de juego para todas las edades.

Entre las novedades se encuentra la propia Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que acogerá el "Arco iris doble", de José Miguel de Prada Poole, o el gran espacio para el encuentro que es Madrid Río. "Los organizadores de La Noche en Blanco han percibido que la transformación urbanística de todo el entorno del Manzanares representa una oportunidad para la cultura", puntualizó Gallardón.

Instalaciones de arte público, visitas extraordinarias o propuestas musicales son alguna de las actividades que se celebrarán en escenarios ya tradicionales como Matadero, Príncipe Pío y el Parque del Oeste. Pero esta quinta edición de La Noche en Blanco amplía su radio de acción a 10 distritos. Así, a los ya habituales de esta fiesta de la cultura -Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Salamanca, Retiro, Arganzuela y Chamartín- se suman este año Tetuán, Carabanchel y Usera.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic