inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ganemos pide una lista municipalista y rechaza el proyecto "personalista" de Carmena
Ganemos Madrid apuesta por seguir construyendo una candidatura municipalista como Ahora Madrid y ha rechazado hoy la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena de crear una nueva plataforma al considerar que es un proyecto "personalista" que "desmantela" la "unidad popular" alcanzada en 2015.

En un comunicado, la corriente más radical de Ahora Madrid -candidatura formada por Podemos, Equo, ex de IU y Ganemos- emplaza "a todos los actores que compartan ese espíritu municipalista de construcción colectiva" a "seguir construyendo" una "alternativa" desde los principios de "unidad popular y confluencia por abajo", a los que atribuyen que Ahora Madrid llegase a la Alcaldía.

Para Ganemos, en cuyas filas destacan los ediles Pablo Carmona y Montserrat Galcerán y la concejal de Anticapitalistas Rommy Arce, la propuesta de una plataforma de individuos y no de partidos hecha por Carmena se aleja de la "motivación original" de un proyecto de transformación "en contacto permanente con las demandas sociales de los colectivos más activos" y es una "gestión extraña a los intereses de las mayorías populares".

Además, Ganemos censura el "desdén" de la regidora madrileña por el programa electoral de Ahora Madrid así como Madrid Nuevo Norte, el plan para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación de Chamartín que consideran una "operación especulativa" y critican asimismo la "falta de planificación" en políticas de vivienda y reequilibrio territorial.

Ante ello apuestan por un proyecto municipalista sin "exclusiones" y que cuente "con el mayor número de actores sociales y políticos", donde se prime la "inteligencia colectiva". Carmena anunció la semana pasada que concurrirá a los comicios de 2019 al frente de una nueva plataforma creada con un proceso de participación que denominó "participatarias" y que según aclaró posteriormente su número dos, la primera teniente de alcalde Marta Higueras, no consistirá en primarias sino en la "convergencia" de "muchas plataformas" de distintos sectores.

Por el momento, Izquierda Unida ha iniciado ya su proceso de primarias para elegir al cabeza de lista, que luego negociará su inclusión en una candidatura de unidad popular. Podemos hará lo mismo para seleccionar a los representantes de la formación morada que buscarán ser parte del proyecto de Carmena, en el que la alcaldesa se quiere rodear de "gestores" en contraposición a los perfiles "ideológicos" que ve en Ahora Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic