inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garantizan la protección de menores en Madrid.
Garantizan la protección de menores en Madrid
En los ocho Centros de Atención a la Infancia que dan cobertura a los 21 distritos

El Gobierno de la Ciudad de Madrid garantiza la protección de los menores en riesgo de desamparo en los ocho Centros de Atención a la Infancia que dan cobertura a los 21 distritos. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para 2014 de cinco CAI, al que ha destinado 2.758.801 euros. Estos cinco equipamientos, que dan cobertura a Puente y Villa de Vallecas, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Moratalaz, Vicálvaro y Carabanchel, han atendido en los últimos tres años a 62.053 personas -28.372 de ellas menores- de 15.233 familias.

Los CAI,  junto con los Servicios Sociales de Atención Primaria, atienden a familias con niños/as y adolescentes de entre 0 y 18 años en situación de desprotección y presunto desamparo, y también prestan apoyo a los acogimientos en familia extensa y a la reagrupación familiar. Los profesionales de los CAI intervienen para reparar el daño causado en los menores; favorecen su desarrollo integral y su adaptación al medio familiar y social; preservan la convivencia familiar; promueven competencias parentales, y participan en la detección de necesidades, promoción de recursos y elaboración de proyectos específicos.

Para cumplir los objetivos, además de realizar una valoración de las situaciones, ofrecen un tratamiento familiar especializado que supone desarrollar un Plan de Mejora Familiar para evitar la separación del menor de la familia o conseguir su retorno; aplican estrategias para la gestión pacífica de los conflictos; ofrecen soporte técnico a profesionales que trabajan con menores; previenen el maltrato infantil mediante acciones formativas y de participación en los Consejos Locales, y hacen un seguimiento familiar una vez finalizada la atención para constatar la situación del menor transcurridos 6 y 12 meses, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic