inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

García Castaño plantea que el consistorio entre en el accionariado de Aval Madrid

El concejal de Economía y Hacienda también ha propuesto que Más Madrid vinculará el IBI social con el plan MAD-RE de rehabilitación de viviendas

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha avanzado sobre el interés del Ayuntamiento de la capital de entrar en el accionariado de la sociedad de garantías recíprocas Aval Madrid con 16 millones de euros y, de esta manera, acabar con el “chiringuito” en el que según el edil se ha convertido. Durante la comisión del ramo, el concejal también ha informado sobre la propuesta de Más Madrid de vincular el IBI social con el denominado plan MAD-RE. 

Con respecto a la primera de la iniciativas mencionadas, García Castaño muestra su preocupación sobre la gestión que se está realizando en Aval Madrid: Lo más preocupante es que caiga en la inoperancia y la decadencia una empresa que debería ser el gran pulmón financiero para las pymes madrileñas", señalaba antes de comenzar la sesión de Economía y Hacienda.

Ante esta medida, el edil ha explicado que se desde la Administración local se han dirigido al secretario del consejo de administración de la entidad, que deberá deliberar sobre la entrada del consistorio en el accionariado. "Queremos que sea el instrumento para financiar la rehabilitación energética de las viviendas y la transición ecológica en la ciudad", detallaba el concejal.

Asimismo, García Castaño ha aprovechado la comisión del ramo para presentar su propuesta de vincular el IBI social con el plan de rehabilitación de viviendas, iniciativa que el representante del PP, Percival Manglano, ha afeado la actuación del Gobierno al mantener las ayudas previstas por la formación conservadora durante toda la legislatura y anunciar ahora su voluntad de cambiarlas: "¿No han tenido tiempo en cuatro años?", ha preguntado.

El edil ha respondido a su adversario político recordando que el equipo de Gobierno revisó la ponencia de valores en 22 barrios de la capital, aquellos que sufrieron en mayor medida la crisis inmobiliaria. Según cifras de García Castaño, 330.000 inmuebles se han visto beneficiados con la decisión tomada por el Ejecutivo, reprochando a Manglano que triplicasen lo recaudado a través de este tributo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic