inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
García Castaño reprocha a PP y Cs el bloqueo de la reforma de la regla de gasto
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha responsabilizado a Partido Popular y Ciudadanos de mantener bloqueada la tramitación de la iniciativa encaminada a reformar la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Puesto que la propuesta se encuentra paralizada en la Mesa del Congreso por los citados grupos, el edil les reprocha que la capital no haya podido “reinvertir millones en mejorar los servicios".

García Castaño ha incidido en la necesidad de modificar la regla de gasto tal cual está planteada en la actualidad, dado que, argumenta, "está impidiendo una mayor mejora de los servicios públicos y la creación de nuevos equipamientos". Y es que tanto PP como Cs han prorrogado en el Congreso hasta en 12 ocasiones el plazo de presentación de enmiendas de la proposición de reforma. De este modo se bloquea de facto la elevación de la propuesta al Pleno del Congreso para su debate.

El área de Economía y Hacienda que gestiona el concejal de Ahora Madrid atribuye la postura de los dos grupos a que no gobiernan en ninguna de las cinco grandes ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza-. Desde el consistorio señalana que no parece que sea suficiente que la ciudad de Madrid cumpliera con la regla de gasto en 2018, que el superávit se situará por encima de los mil millones de euros, que la deuda ya suponga únicamente el 60% de los ingresos corrientes con una reducción del 54,5 por ciento respecto a 2014 y que se sea "la Administración pública que más y mejor ejecuta Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) batiendo récord cada año en el actual mandato".

El Ayuntamiento necesita "poder aumentar el gasto corriente para acometer inversiones de gran calado que no pueden encuadrarse en el concepto de las IFS". Por estas razones, Jorge García Castaño, insta a que la Mesa del Congreso "desbloquee" la proposición de reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que pueda ser elevada al Pleno.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic