Garrido y Carmena pactan regular la distancia mínima al pedir un VTC

0
1540309379_766821_1540309572_noticia_normal_recorte1 (1).jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy un preacuerdo entre ambas administraciones para regular los vehículos de transporte con conductor -VTC- mediante una “distancia mínima” a la hora de pedir el servicio. 

En una comparecencia conjunta al finalizar el acto del Día de Madrid en Fitur, ambos dirigentes han explicado que han optado por fijar una “distancia mínima” a la que deberán estar los VTC antes de ofrecer el servicio en lugar del tiempo de precontratación como hará Cataluña por los problemas legales que podrían suponer “sanciones millonarias”.

 La mesa técnica constituida entre el Ayuntamiento y la Comunidad ha alcanzado este preacuerdo que, aunque no está completamente cerrado, supone a juicio del presidente regional “un grandísimo avance” que en su opinión debería llevar a los taxistas -en su quinto día de huelga- a actuar con “responsabilidad”.

Paralelamente, Unauto, la asociación mayoritaria del sector de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), ha acusado este viernes a la Delegación de Gobierno de permitir que “el taxi bloquee la ciudad” de Madrid y asegura que su inacción les deja “en manos de violentos”.

El presidente de Unauto VTC España, Eduardo Martín, ve la situación “insostenible” y acusa al Delegado de Gobierno, responsable del despliegue de las fuerzas de seguridad, de no tener “ningún control” sobre lo que ocurre en las calles: “caos” en las inmediaciones de Ifema y “hechos gravísimos” contra VTC, periodistas o agentes, explica la asociación.

Unauto critica asimismo que el taxi, que exige regular la forma de prestar servicio de los VRC, deje a Madrid en “el caos más absoluto” “coincidiendo, además, con que Fitur es una de las principales ventanas de Madrid al mundo”. Esta asociación exige que el ministro Fernando Grande-Marlaska “tome medidas” ante la “inacción” de la Delegación del Gobierno y denuncian que no se haya investigado la agresión denunciada por un conductor de VTC el pasado 11 de enero, agredido por nueve encapuchados en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here