inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2019 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Garrido le daría "mucho carbón" al Ayuntamiento por las políticas de movilidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha declarado que en el día de Reyes le daría "mucho carbón" al Ayuntamiento de la capital por sus medidas de movilidad, ya que considera que "es muy difícil hacerlo peor".

"En materia de movilidad le damos mucho carbón, pero por favor que no lo quemen porque contaminarían más", ha señalado Garrido, que esta mañana ha entregado a los Reyes Magos los deseos que los madrileños han dejado en la sede del Gobierno regional. En opinión del presidente, el Ayuntamiento "ha completado un círculo no virtuoso, sino vicioso", dado que con Madrid Central ha conseguido que "todo el mundo esté molesto", haya "la misma o más contaminación" y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se utilicen "menos que nunca".

Acerca de las críticas que ha recibido el servicio de Metro en las últimas semanas por la reducida frecuencia de paso de los trenes, Garrido ha defendido que la Comunidad intenta "acomodar la oferta" a "la demanda que se produce". "Lo que no podemos es absorber demandas no previstas porque la EMT funciona mal", ha afirmado.

El presidente ha defendido que "nadie puede solucionar de un día para otro" las carencias del transporte público, si bien ha recordado que el Gobierno regional ha acordado la contratación de "cien nuevos conductores para el año que viene" y la compra de "sesenta coches". Y ha apostillado que, si el Ayuntamiento saca un "suspenso" en este ámbito, "la media no da" por mucho que la Comunidad tenga "un sobresaliente".
Además, según ha añadido Garrido, durante 2018 "se han incrementado más de un 50 % los atropellos en la ciudad".
Por todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico considera que el Ayuntamiento ha perpetrado un "auténtico desastre" con sus políticas de movilidad.
El Consistorio mantendrá activado mañana, por quinto día consecutivo, el escenario 1 de su protocolo anticontaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic