Garrido recomienda a Barbero diálogo para llegar a acuerdos con los bomberos

0
D0Ag5smXgAEYOmc.jpg

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Real Casa de Correos en la entrega de los diplomas de nuevo ingreso a 113 bomberos de la Comunidad de Madrid, la promoción más numerosa de los últimos quince años.

La cúpula del cuerpo de bomberos dimitió la semana pasada tras tachar de “purgas” la destitución de Ignacio Becerril como director general de Emergencias y Protección Civil y de Juan José García Martínez, al frente del cuerpo de bomberos. Las discrepancias entre el delegado y la cúpula de bomberos se deben a la forma de implementar la jornada de 35 horas. Los responsables de emergencias cesados piden un incremento de la plantilla para implementar esta reducción y acusan al Gobierno de Manuela Carmena de pretender aplicarla disminuyendo el número de efectivos de las dotaciones.

Garrido ha reconocido las “dificultades” del Consistorio madrileño con los bomberos del municipio y que, “a veces, no es fácil tratar de solucionar los problemas que surgen con determinados cuerpos”. Ha destacado que el Gobierno regional alcanzó un acuerdo con el cuerpo de bomberos de la Comunidad, que hoy ha permitido el nuevo ingreso de 113 profesionales, que supone prácticamente el 10 por ciento de los 1.300 bomberos de la región.

En la Comunidad de Madrid, “lo que hicimos desde el principio fue negociar con ellos y firmar un acuerdo para muchos años en el que estaban presentes los sindicatos”, ha explicado el presidente regional, quien ha señalado que es “fundamental tratar siempre de colaborar y llegar a un entendimiento”.

“Con ningún colectivo con el que hemos negociado, ha sido imposible llegar a un acuerdo”, puesto que cuando se plantean propuestas “de sentido común” y la Administración llega hasta donde puede llegar, “lo normal es que se firmen acuerdos”, ha abundado. Ha deseado la mejor de las suertes a Javier Barbero en la tarea de alcanzar a un acuerdo con los responsables sindicales de los bomberos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here