inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El gobierno de Carmena amenaza con una querella al PP si miente sobre su campaña
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha amenazado hoy al PP con presentar una querella si insiste en que el banco ético Fiare financió con 100.000 euros su campaña, afirmación que no es cierta -ha dicho- ya que Ahora Madrid se financió mediante micro-créditos de sus simpatizantes.

(EFE). Jorge García Castaño se ha pronunciado de este modo en la comisión municipal del ramo cuando el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna le ha preguntado si desde el Gobierno municipal está cumpliendo con el mandato de Iñigo Errejón de financiar a las "instituciones populares de resistencia".

El concejal de Economía ha respondido a Henríquez de Luna que en el caso de que se repita la acusación sobre irregularidades en la financiación de su campaña electoral, llevarán al PP a los tribunales, aunque el propio delegado ha reconocido que hoy el edil del PP no ha hecho esa acusación en su intervención.

El PP cuestiona un convenio que el Ayuntamiento de Madrid ha suscrito con el banco cooperativo Fiare, que gestionó los donativos y gastos de la campaña electoral de Podemos y Ahora Madrid, para conceder ayudas reintegrables para la puesta en marcha de proyectos de emprendizaje social en la ciudad de Madrid.

"Nuestra campaña se financió con microcréditos y donaciones", ha dicho el delegado de Economía y Hacienda, que ha defendido este "modelo de financiación inédito" usado por parte de Podemos y Ahora Madrid. El edil del PP ha denunciado en la comisión que el gobierno de Manuela Carmena está tratando de beneficiar a una "red clientelar" de entidades y asociaciones de economía social y ha insistido en que Ahora Madrid cree en una sociedad civil "débil", "clientelar" y que dependa de su Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic