inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno de Carmena dejó más de 200 expedientes sancionadores a agentes de Policía

El mandato de Ahora Madrid en la capital ha estado marcado, en parte, por las desavenencias con el cuerpo municipal de Policía, lo que derivó en movilizaciones por parte de ciertos sindicatos -principalmente CPPM y CSIT-Unión Profesional- y agentes de seguridad. Algunas organizaciones han advertido de la ‘caza de brujas’ a la que fueron sometidos miembros de la plantilla. Prueba de ello serían los cerca de 200 expedientes sancionadoresque permanecen abiertos contra los efectivos, según avanza el diario ABC. “Muchos de ellos, por motivos sindicales e ideológicos”, señala la Asociación Unificada de Policía Municipal. 

El citado medio ha podido conocer que el propio presidente de la asociación, Carlos Bahón, cuenta con dos expedientes: uno por referirse al hasta ayer director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y otro por una intervención en el distrito donde trabaja cada día. Igualmente, el polémico chat privado en el que varios agentes vertieron sobre la exalcaldesa, Manuela Carmena, también derivó en la apertura de media docena de expedientes sancionadores.  

También Julián Leal, exdirigente de uno de los sindicatos más beligerantes con la gestión de Carmena y del exedil delegado del área de Seguridad, Javier Barbero, fue multado con diez y quince días de suspensión por, según ABC, manifestarse con una bandera española en Atocha en noviembre 2017, coincidiendo con la comparecencia ante el Tribunal Supremo de los líderes independentistas.El citado diario continúa detallando otros casos, como el de un agente al que se le incoó un expediente por solicitar refuerzos durante un desahucio.

Sin embargo, el caso más sangrante es el de un funcionario que se enfrenta a una sanción que le puede acarrear la forzosa separación del servicio. El motivo no sería otro que la publicación de un artículo de ABC del pasado 12 de marzo, en el que el medio se hacia eco de la suspensión de diez días que se le aplicó a dicho policía por hacer una crítica en un chat policial. Desde el Ayuntamiento entendieron que el propio efectivo aireó dicha información e interpretaba que la libertad de expresión no justificaba que hablase de “esquiroles y ratas”. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic