inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno cifra en 5.000 personas la lista de espera de asistencia a domicilio que dejó Carmena

Fuentes municipales señalan que antes del mes de mayo se acumuló una lista de espera de hasta 5.000 personas para el Servicio de Ayuda a Domicilio como consecuencia de la decisión de suspender las altas del anterior equipo de Gobierno. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en el día de ayer, jueves 7 de noviembre, la prorróga y modificación de los tres contratos del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuya dotación ascenderá a más de 111 millones de euros, lo que supone un incremento presupuestario de 4,4 millones de euros más con respecto al anterior periodo, hasta el próximo 30 de junio de 2020. Fuentes del consistorio han informado que antes de la celebración de las elecciones municipales del mes de mayo, el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena había acumulado una lista de espera de hasta 5.000 personas demandantes del servicio de asistencia domicilio, consecuencia de la decisión de suspender las altas del anterior equipo de Gobierno. 

Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte (Ciudadanos), indican que se han movilizado fondos todavía disponibles para permitir el acceso al servicio a 2.100 de las personas que lo habían solicitado. Fuentes de dicho departamento señalan que las prórrogas y modificaciones aprobadas en el día de ayer permiten ya el acceso al servicio a todas las personas que estaban pendientes. En este sentido, Aniorte ha declarado que desde la administración local cumplen con el “compromiso de solucionar la situación creada en un servicio municipal tan importante como el de ayuda a domicilio” y ha agradecido a la delegada del Área de Hacienda, Engracia Hidalgo, las facilidades prestadas para hacerlo posible. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica a las personas mayores que lo precisan en sus propias casas, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. El propósito es que los mayores se mantengan en su propio entorno y mejoren su calidad de vida. El servicio va dirigido a personas de 65 o más años y entre sus prestaciones se encuentran el apoyo en la higiene personal, la ayuda en la toma de medicamentos, la ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, la compra o la preparación de comidas. Un total de 70.000 madrileños se benefician actualmente de este Servicio de Ayuda a Domicilio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic