El Gobierno desmantela M21 Radio, la cual emitía sin licencia desde hacía tres años

0
radiom21.jpg

El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, ya avanzó que el espacio se convertirá en una plataforma para que los estudiantes puedan realizar prácticas, pero para ello, el Ejecutivo deberá legalizar la emisión, ya que según avanza el diario ABC, durante tres años la antena ha operado sin los permisos pertinentes. 

De ello se dio constancia en la Comisión de Seguimiento de la radio, cuyo órgano ejecutivo confirmó que no existía autorización de emisión ni se había pasado la inspección de la Comunidad de Madrid. No fue hasta finales de agosto, según pudo conocer el citado diario, cuando el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida presentó la correspondiente documentación que regularizase la situación de la conocida como ‘Radio Carmena’. 

Durante la comisión se anunción que la radio dejará de emitir hoy, lunes 30 de septiembre, prescidiéndose de la frecuencia. Así, a partir de ahora, la radio se encaminará a un formato de radio digital, de podcasts al dejar de emitir en el dial”. Igualmente, se estudia dar salida al Torreón de Conde Duque, donde se invirtieron más de 250.000 euros para su acondicionamiento con el objeto de albergar el segundo estudio de la radio. 

El equipo de Gobierno entiende que este espacio se puede aprovechar para impartir clases y talleres de formación para profesionales de la comunicación, y de las ondas, en concreto. Por el momento, se mantendrán los convenios firmados con los ocho profesionales de la plantilla de M21, cuyos contratos expiran a finales de año. Asimismo, los dos técnicos de la cadena volverán a sus anteriores funciones, mientras que otro empleado continuará en la emisora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here