El Gobierno de Martínez-Almeida pide que Vox abandone su trinchera contra la violencia contra las mujeres

0
Gal_Sanz-Aniorte_RuedaPrensa_2.jpg

“Invito a Vox a poder sentarnos, reunirnos y a que se den cuenta de que cada una de esas medidas no forma parte de la ideología de genero y esas cuestiones de terminología que lanzan, sino que lo que hacen es salvar vidas”, ha señalado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Pese a que Vox dice que la violencia no tiene género, el Ejecutivo de PP y Cs en la capital cree que “en las medidas concretas” se pueden “entender”. Tanto el delegado de Igualdad como la portavoz del Gobierno y responsable de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han defendido que el pacto contra la violencia machista que buscan consensuar con el resto de grupos y contiene 15 medidas es un buen “punto de partida”.

Sanz ha defendido que todos los poderes públicos deben tener capacidad de “dar respuesta a esa gravísima lacra” que es “terriblemente cotidiana” ha agregado la edil, haciendo referencia a que estos crímenes “están ocurriendo con una frecuencia inusitada”. Además, el delegado de Familias e Igualdad ha asegurado que no teme que Vox exija el cierre de algún recurso contra la violencia machista a la hora de negociar los presupuestos de 2020, que dependen del grupo de Javier Ortega Smith para su aprobación.

Preguntado por las alusiones a “chiringuitos de ideología de género” que hace Vox, Aniorte ha señalado que no cree que este partido quiera “recortar ninguna medida en este sentido” porque las cuentas de su área son “claras” y “transparentes”. Por el momento el Gobierno municipal y Vox no han concertado una reunión para consensuar el pacto contra la violencia machista, que incluye medidas contra la trata, las agresiones sexuales o la sumisión química y se dialoga ya con Más Madrid y PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here