Piden nuevamente al Gobierno que se paralicen las obras en Madrid

0
Gobierno obras Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado nuevamente una petición al Gobierno central para que las obras de la capital sean suspendidas, tal y como recomienda Madrid Salud

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que desde el Gobierno municipal están a la espera de que el Ejecutivo central les responda a su petición de paralizar las obras que el Ayuntamiento está desarrollando en la actualidad. “No nos han contestado. Primero hicimos una consulta a la Comunidad; después, una petición formal con un informe de Madrid Salud en el que se alertaba de que eran un foco de contagio y molestias para los vecinos”.

El primer edil ha relatado que desde la administración local han tenido que solicitar de nuevo que se apruebe la suspensión de las obras. Y es que según el mandatario conservador, “se puede recuperar el tiempo” una vez paralizados los trabajos, sin embargo ha advertido que no hay margen “para parar el coronavirus”. “Hay que ver de verdad qué sectores se pueden parar; hay que analizar uno por uno los sectores”.

Martínez-Almeida defiende que los distintos gobiernos, y principalmente el Ejecutivo central, deben hacer un “análisis crítico y exhaustivo”. A este respecto, ha apostillado que puede “que haya otros sectores en los que también se puedan tomar decisiones en este sentido”. El regidor matritense ha señalado que en la lucha contra el COVID-19 no pueden quedarse “cortos”. Ha concluido su alegato subrayando que en este sentido que “es mejor pasarse de frenada que quedarse corto”.

Tras decretarse el estado de alarma, el consistorio capitalino redactó un protocolo de para facilitar la actuación en las obras. De esta manera se dotaba a la Policía Municipal de las herramientas necesarias a la hora de verificar la adopción de medidas en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo de reforma, rehabilitación y acondicionamiento que se están desarrollando en edificios de viviendas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here