inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno se parapeta en el informe pericial de BiciMAD, que ve "correcto" el precio de la cesión
El equipo de Gobierno ha defendido nuevamente que el abono de 10,5 millones de euros para la remunicipalización de BiciMAD fue un “precio correcto”.

Así lo constata también el informe elaborado por un perito judicial, documento que se ha adjuntado a la causa abierta sobre el coste del procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento y que fue recurrido en los tribunales por el Partido Popular municipal.  El estudio pericial sostiene que el acuerdo entre las partes, en lo que al precio de la cesión del servicio de alquiler de bibicleta eléctrica se refiere, es “ajustado”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad han remitido al informe en cuestión a la hora de argumentar que el coste fijado para la recuperación de BiciMAD se hizo “correctamente”, siendo dicha decisión “beneficiosa para el servicio y la ciudad”, indicaban fuentes del área. "Ningún informe técnico ni ningún compareciente en la comisión (de investigación) ha mantenido una postura diferente”, han subrayado. En este sentido, desde el consistorio aconsejan a la agrupación conservadora que desista en su “política de los tribunales”. 

Los populares también han tenido acceso al documento, aunque mantienen su reticencia con el proceso. Y es que según el propio grupo de la oposición, en el informe del perito “puede  haber incongruencias”, recordando que el director financiero de la EMT -empresa que se hizo cargo del servicio BiciMAD tras su remunicipalización- admitió que había una plusvalía de 3,5 millones de euros en la cesión del contrato, tal y como así reflejan las cuentas de Bonopark y la EMT. 

Es por ello que el PP muestra cierto halo de escepticismo a la hora de valorar el documento pericial. Fuentes del PP municipal consideran que las valoraciones expuestas en dicho estudio son "subjetivas e interpretativas”, careciendo las mismas “de convicciones ni evidencias que prueben ni valor ni precio". En este sentido, el PP asevera que no ha habido una auditoría "previa para valorar el precio de BiciMAD y que el documento pericial conocido no desacredita el informe realizado por la Cámara de Cuentas".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic