El Gobierno quiere convertir Madrid en capital del vehículo eléctrico y compartido

0
5-1500x1000.jpg

Este nuevo servicio va a poner en circulación en la capital 280 motos cien por cien eléctricas, sumándose así a otras iniciativas privadas de vehículos compartidos cero emisiones como Car2go y emove, que cuentan con 500 coches eléctricos cada una.

 

La alcaldesa, que ha estado acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la movilidad  sostenible. También ha recordado el impulso a las iniciativas de movilidad compartida recogidas en  la medida 21 del Plan A, de Calidad del Aire y Cambio Climático, actualmente en periodo de información pública

 

Los diferentes sistemas de vehículo multiusuario han demostrado ser una solución efectiva para reducir el parque circulante y, en consecuencia para disminuir las emisiones derivadas del tráfico rodado, actuando de forma complementaria al transporte público y retirando vehículos de la circulación diaria.

 

Diversos estudios sobre los beneficios del vehículo compartido estiman que un coche multiuso sustituye a 8 vehículos privados, de ahí la importancia del apoyo de las administraciones a la movilidad compartida como impulsora de cambios sociales de los usuarios y su impacto en el consumo de recursos energéticos, emisiones contaminantes y reducción de la congestión del tráfico.

 

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha reiterado la clara apuesta del Ayuntamiento por los sistemas de movilidad limpios y sostenibles, que posibilitan la intermodalidad del transporte y contribuyen a la lucha contra la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here