Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno rectifica ante la presión sindical y suspende tres contratos de Madrid Salud

fichero_37108_20170719 (1).jpg

El equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para suspender temporalmente la licitación de tres contratos de Madrid Salud. La medida fue trasladada ayer, jueves 20 de julio, como moción de urgencia en el Pleno que celebraba el Ayuntamiento ante la presión ejercida por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en contra de la ‘externalización’ de tres servicios que se venían realizando por gestión directa. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de Cs y el rechazo del PP.

En concreto, las prestaciones señaladas son las correspondientes a la Educación Social y Mediación Intercultural de apoyo a la Salud Comunitaria; a la Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los Malestares de la Vida Cotidiana; y al servicio para la Gestión de Colonias de Gatos Urbanos en el Municipio de Madrid​. Las organizaciones sindicales criticaban que lejos de promover la remunicipalización a la que se comprometió Ahora Madrid, desde el Ejecutivo local se ha llevado a cabo una línea “continuista a la estela privatizadora -del PP-”.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, explicaba durante el Pleno que la intención de Ahora Madrid era la gestión directa de los servicios, pero aclaraba acto seguido que se veían obligados a privatizar nuevas prestaciones debido a las limitaciones de la tasa de reposición fijadas por el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro. Sin embargo, a tenor de las demandas sindicales, se ha tomado la decisión de aprobar la apertura inmediata de una mesa de negociación entre el área de Salud, Seguridad y Emergencias y los sindicatos, donde establecer vías de trabajo para solucionar los problemas de recursos humanos y materiales en favor del mantenimiento de la gestión directa de los servicios del organismo autónomo Madrid Salud.

Asimismo, la propuesta plenaria incluye la exigencia al Parlamento para que proceda a derogar las leyes que limiten la dotación de personal en las corporaciones locales en la conocida como ‘Ley Montoro’. Igualmente se ha aprobado declarar los servicios aportados por Madrid Salud como esenciales, así como la creación de nuevas categorías profesionales vinculadas a estos servicios junto con la conveniencia de poner en marcha nuevos servicios de atención a la salud desde la perspectiva comunitaria que no estén cubiertos por el sistema sanitario. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio