inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuntamiento de Madrid

El Gobierno suprime el Comité de ética de la Policía Local promovido por Ahora Madrid

La portavoz del Gobierno y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha suprimido el Comité de Ética de la Policía Municipal al entender que las competencias de las que disponía dicho órgano se encontraban “cubiertas”.

La decisión constata el anuncio que la concejal del Partido Popular realizó en la comisión del ramo, donde el director general del cuerpo de seguridad, Pablo Enrique Rodríguez, presentó una memoria en la que se recomendaba la eliminación del comité creado por el anterior Ejecutivo con el objetivo se asesorar a los agentes en la toma de decisiones que plantearan conflictos éticos. 

"La aplicación de la normativa vigente tanto desde el punto de vista genérico como específico en materia de ética y deontología profesional aplicable a la Policía Municipal hacen innecesaria su redundancia en la creación de un Comité Ético", rezaba parte del documento presentado por Rodríguez. En la misma línea, la memoria sostiene que la labor de los efectivos de la Policía Local se rige, como así se recoge en su trayectoria histórica, “bajo los principios deontológicos que marca las diferentes normas jurídicas que son aplicadas a los componentes del mismo que conforman un verdadero código ético y moral en la labor policial".

En este sentido, el informe subraya que el artículo 53 del estatuto Básico del Empleado Público se recogen los principios éticos que deben cumplir los funcionarios en el ejercicio de su actividad hacia la ciudadanía. De igual manera se mencionan otras normativas encaminadas a velar por el estricto cumplimiento de estos principios. 

De esta manera, el Comité de Ética de la Policía Municipal apenas ha cumplido cinco meses desde su puesta en marcha, defendiendo sus promotores que dicho órgano suponía la "legítima aspiración del cuerpo a contar con más y mejores herramientas que permitan seguir construyendo una policía moderna, atenta a los distintos desafíos técnicos y éticos que plantea la ciudad de Madrid y la sociedad madrileña".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic