La guardería del Zoo, al completo con los nuevos nacimientos

0
zoomadrid.jpg

La sección de aves exóticas del departamento de aves del Zoo de Madrid, en concreto la guardería del Aviario, se encuentra al completo, por los últimos nacimientos que se han dado estos días, según ha informado el Zoo.

Por ello, "se vive una actividad frenética ya que además del trabajo habitual de la instalación, deben atender a los pollitos de diferentes especies que han nacido recientemente", ha señalado el parque. Los nacimientos han sido: cinco guacamayos azules, cuatro cacatúas galerita, tres amazonas de frente azul, varios loros arco iris y cotorras del sol.

Además, en los próximos días se espera la eclosión de otros cinco pollitos de guacamayo azul, que en estos momentos están siendo incubados artificialmente. "La estación de reproducción está en pleno apogeo, ya que estas aves aprovechan primavera y verano, fundamentalmente, para sacar adelante a su prole", ha indicado el Zoo.

Así, el Zoo ha explicado que "estos nacimientos no deberían ser una carga extra para los cuidadores de la instalación, si no fuera por el hecho de que los pequeños deben ser alimentados a mano desde su nacimiento, ya que sus progenitores no se han hecho cargo de ellos dada su escasa experiencia".

Durante las primeras semanas de vida los pollitos deben ser alimentados cada 3 ó 4 horas, intervalos que van distanciándose según transcurren los días hasta llegar a los tres meses de vida, en que comienzan a comer de forma independiente, coincidiendo con el hecho de que su cuerpo ya está totalmente cubierto de plumas, ya que al nacer carecen del recubrimiento característico de esta clase de animales.

Las crías son alimentadas mediante una sonda por la que se les suministra una papilla de cereales que contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento, la cual irán dejando progresivamente hasta alimentarse de frutas, verduras y semillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here