inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los estudiantes madrileños pagarán un 6% menos por alquilar su habitación que el año pasado.
Las habitaciones de alquiler costarán este año 319 euros
Según un informe elaborado por fotocasa.es

Los universitarios madrileños pagarán este curso un 6% menos en el alquiler de sus habitaciones, que costarán en torno a los 319 euros al mes, debido a la crisis económica y a la necesidad de compartir los gastos de vivienda, así como a un incremento de las matriculaciones universitarias para este curso.

Según un informe elaborado por fotocasa.es, el precio de las habitaciones de la capital es superior al de la media nacional, que se sitúa en los 219 euros al mes, y que también ha disminuido respecto al pasado año, cuando la media era de 238 euros.

La vuelta al curso universitario ha hecho aumentar en un 95% la demanda de pisos para compartir en las principales ciudades universitarias. Los solicitantes son en su mayoría estudiantes universitarios, y el perfil de usuario corresponde a jóvenes de entre 18 y 30 años.

El estudio también muestra que aunque Madrid sigue siendo la ciudad más buscada, seguida a cierta distancia por Barcelona, la mayor subida de la demanda se ha producido en Valladolid y Granada, con un aumento del 154% y del 135% respectivamente, seguidas por Valencia (123%) y Santiago de Compostela (90%).

Además del aumento en la demanda, la oferta de pisos para compartir también ha crecido en las principales ciudades universitarias del país, con un aumento medio de un 76%. El ranking vuelve a estar encabezado por Madrid, con una mayor oferta de pisos para compartir, con más de 5.200 habitaciones.

Por detrás se sitúa Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Salamanca y Valladolid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic