Han sido detenidos los autores de 27 estafas en bancos

0
dni[1].jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de 27 delitos de estafa y 30 delitos de usurpación de identidad. Los arrestados sustraían previamente DNI´s con los que posteriormente realizaban reintegros, abrían cuentas y ordenaban transferencias fraudulentas en entidades bancarias.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que una mujer, usando DNI sustraídos, se había personado en oficinas bancarias cometiendo diversas modalidades de estafa. En algunas ocasiones, aprovechaba su parecido físico con los propietarios de los documentos para perpetrar el ilícito y en otras, utilizaba pelucas de diferentes tipos de cabello para lograrlo. Los agentes han podido constatar que llegó a utilizar hasta 30 identidades falsas.

Diversos tipos de estafa en las sucursales
El “modus operandi” variaba en función de la estafa que quisieran realizar. Unas veces se personaban en la sucursal donde sabían que la titular del documento robado tenía cuenta y realizaban un reintegro. En otras ocasiones, abrían una cuenta con los datos de un DNI robado y posteriormente, con otro documento distinto, realizaban una transferencia fraudulenta. 

De esta manera, obtenían mayores beneficios económicos y minimizaban así los riesgos de ser detectados por la Policía, ya que además podían realizar los reintegros en los cajeros, con la cartilla o con la tarjeta que solicitaban. Los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores de los hechos y pudieron constatar que residía de manera temporal en la sierra madrileña. Esta mujer era la encargada de acudir a las sucursales a realizar los operaciones y, tras cometer las estafas en Madrid, abandonaba la capital para desplazarse a la cosa levantina y así dificultar su ubicación y localización. 

Fruto de las pesquisas seguidas por los agentes, y tras el correspondiente dispositivo policial, días atrás procedían a la detención a Valentine I.I. y a Virginia E.Y., de 40 y 41 años respectivamente. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial. La investigación ha sido desarrollada por Agentes del Grupo IX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here