inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Hidalgo advierte que Ahora Madrid disparó el gasto y dejó las cuentas en una situación "francamente difícil"

La delegada de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo (PP), ha advertido que el Ejecutivo de Manuela Carmena disparó el gasto antes de las elecciones, rebasando el límite marcado por la normativa y dejando la situación financiera del consistorio en un contexto “francamente difícil”.

La edil conservadora ha indicado que el anterior Gobierno incumplió la Regla de Gasto en el primer trimestre de 2019, alcanzando los 406 millones de euros cuando en el Presupuesto para dicho ejercicio se había aprobado una previsión de incumplimiento de 130 millones de euros. 

Hidalgo ha lamentado que esta gestión complica el compromiso del actual Ejecutivo de bajar impuesto, si bien ha aclarado que desde Cibeles se procederá a reducir la presión fiscal. Según la documentación facilitada por el Gobierno de Carmena a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), al cierre del segundo trimestre de 2019 la situación ha mejorado ligeramente y el incumplimiento de la Regla de Gasto pasa 355.642.284 millones de euros. 

Asismismo, se prevé un superávit de 248 millones euros, una cifra muy inferior a los 1.072 millones de euros de la Liquidación de 2018.La delegada de hacienda detalla que Ahora Madrid obró “sin pensar en las consecuencias” y aceleró el incumplimiento antes de la celebración de los comicios. Igualmente, la edil detalla que se crearon más de 3.700 puestos de trabajo sin que ello estuviese acompañado de su correspondiente dotación presupuestaria real, cifrándose dicho impacto en 86 millones de euros más en 2019. 

Por su parte, el portavoz de Economía y Hacienda de Más Madrid, Jorge García Castaño, ha asegurado que aún queda “margen” para cumplir con la Regla de Gasto en el Ayuntamiento de Madrid. "Fue precisamente el año pasado cuando sacamos a este Ayuntamiento de la política de ajuste que tenía desde 2008", explica el concejal de la oposición, quien recuerda que en 2018 se partía con un incumplimiento de la Regla del Gasto de 228 millones de euros. 






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic