inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Higueras anuncia la apertura de 13 nuevas escuelas infantiles en enero
El servicio mantiene las cuotas fijadas por el consistorio en el curso anterior, siendo la tarifa más asequible que la ofertada por la Comunidad de Madrid.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha abierto el curso de las escuelas infantiles y ha anunciado que el Ayuntamiento va a “potenciar” esta red, confirmando asimismo que en el próximo mes de enero se pondrán en marcha otros 13 nuevos centros. 

El nuevo curso escolar ha dado inicio con unas jornadas en La Nave que, bajo el lema, “Aprende a comer con placer” se desarrollarán hasta mañana. Algo que ha celebrado la delegada porque “aprender a comer es uno de los aprendizajes más importantes de la vida”. Durante el acto, Higueras ha agradecido el trabajo llevado a cabo por los profesionales de estos centros porque han logrado con su esfuerzo que estas aulas sean “espacios amables donde se cuida” a las niñas y niños de la ciudad “con abrazos”. 

Asimismo, ha destacado que uno “de los hitos” de la red de escuelas infantiles es la ratio de ocho niños por aula para los menores de un año, 13 para los de uno o dos años y 16 para los de dos a tres años. Por ello, ha explicado que para mantener estos criterios es preciso abrir nuevos centros y ha confirmado que se abrirán otros 13 en enero que ofertarán 1.678 nuevas plazas que se sumarán a las 8.000 existentes. 

 

Una red mejorada

La red municipal de Escuelas Infantiles comenzó su andadura en el curso 2017/2018 y ha supuesto una mejora de la financiación de estos centros, al no someterse a los módulos fijados para cursos anteriores por la Comunidad de Madrid.  Las tarifas para el curso escolar 2018/2019 son las mismas que el año anterior, lo que ha supuesto un importante ahorro para las familias madrileñas en comparación con las establecidas en la Comunidad de Madrid. 

Para las rentas inferiores o iguales a 5.664 euros, la tarifa es de 14 euros frente a los 60,80 de la Comunidad de Madrid, y 54 para las rentas de 5.644 a 9.288 euros a las que el Gobierno regional cobra cuotas de entre 129,96 a 93,86 euros. Además, el Ayuntamiento ha eliminado el complemento de la cuota bebé de 43,32 euros que la Comunidad de Madrid mantiene en el actual curso escolar.  

En esta red de escuelas infantiles se fomentan medidas de atención a la diversidad y se promocionan dietas saludables, ecológicas y sostenibles. También se plantean como espacios participativos, transparentes y democráticos en los que las niñas y los niños son sujetos de derechos y potencialidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic