inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Higueras defiende su política antidesahucios al contribuir en la paralización de 1.184 lanzamientos

La concejal delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, informó durante la comisión del ramo celebrada en el día de ayer, martes 19 de febrero, sobre los cerca de 1.200 desahucios que han sido paralizados al trasladar desde el Ayuntamiento la situación de las familias sobre las que pesaba la orden de lanzamiento a los propios juzgados.

En este sentido, la edil ha aclarado que dicha labor ha sido posible gracias a la colaboración que han mantenido con las plataformas. Además de estos datos, Higueras también ha destacado la mediación llevada a cabo por la administración local entre los bancos y las 416 familias que no disponían de liquidez para pagar sus hipotecas, las cuales han permanecido en sus viviendas gracias a la intervención municipal. 

Las explicaciones de la concejal del área se han producido ante la pregunta formulada por la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sobre qué actuaciones habían realizado desde el Ayuntamiento por "las 12.000 familias desahuciadas". Además de lo ya mencionado, Higueras ha respondido que desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de la capital se paralizaron todos los lanzamientos por falta de pagos.

Igualmente, la edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha informado sobre la incorporación de un total de 2.346 plazas en prestación de alojamiento alternativo; la concesión de 5.136 ayudas para atender necesidades básicas de alojamiento, por importe de casi cuatro millones de euros; la regularización de 393 familias ocupantes de viviendas con entidades financieras o fondos a través del acceso a alquiler social; la adjudicación de 332 viviendas en programas de emergencia residencial y la potenciación del programa alma de alquiler que ofrece viviendas a precios más asequibles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic