Higueras no pedirá perdón a Dancausa: Fui a la Fiscalía por responsabilidad

0
descarga.jpg

(EFE). Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato pusieron en manos de la Fiscalía la gestión del anterior Consejo de Administracion de Mercamadrid, en el que estaba Dancausa como presidenta, un caso que fue archivado en el mes de julio. “No me he disculpado y no voy a disculparme por ejercer mi responsabilidad pública, en este caso como presidenta de Mercamadrid”, ha dicho Higueras en la comisión municipal de su área cuando la edil del PP Almudena Maíllo se lo ha exigido.

Tras recordar que fue la propia Fiscalía Anticorrupción la que “entendió que había que querellarse contra Dancausa”, ha dicho que si de nuevo tiene constancia de alguna irregularidad “por supuesto” que lo pondrá de nuevo en manos de la Fiscalía.
A finales de abril de 2017 fue la propia Fiscalía la que, tras la demanda del Ayuntamiento, presentó una denuncia contra 16 personas al entender que los acuerdos de transacción y contratos de arrendamientos suscritos por Mecamadrid con la empresa Mercaocio 22 habían supuesto un “importante perjuicio patrimonial” para la primera, “a la vez que un enriquecimiento ilícito para Mercaocio”.

Después, a mediados de abril, la Fiscalía pidió a este Juzgado el archivo de la causa contra el ex director general de Mercamadrid S.A. José Manuel Torrecilla Jiménez y contra las doce personas que en 2013 formaban parte del Consejo de Administración de la empresa: Dancausa (presidenta), María Jesús Prieto Jiménez (vicepresidenta primera) y María Dolores Fernández (vicepresidenta segunda).

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid archivó la causa abierta contra la exdelegada del Gobierno en Madrid Concepción Dancausa y otras 15 personas investigadas por supuesto delito de administración desleal en julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here