inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El ex Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
Homenaje al ex jefe de la policía, el comisario Carlos Rubio
Se marcha al sector privado

El ex Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, ha recibido hoy un homenaje presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y al que han asistido diversas autoridades y personalidades de la vida política, social y judicial, además de compañeros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Rubio se marcha al sector privado, donde trabajará como director de seguridad de Santander. Su cargo será ocupado por Javier Redondo.

Amparo Valcarce ha agradecido en nombre de la sociedad madrileña y española la leal trayectoria profesional de un policía, el comisario Carlos Rubio, sus 32 años de servicio público, en los que ha desarrollado una brillante carrera.

Valcarce ha recordado que cuando Carlos Rubio tomó posesión de su cargo como Jefe Superior de Policía de Madrid, en julio de 2008, prometió dedicar todo su esfuerzo a mejorar la seguridad ciudadana. Carlos Rubio ha cumplido su compromiso: Madrid es hoy una de las regiones más seguras de Europa. Los últimos datos lo demuestran. 2009 terminó con una mejora del índice de seguridad en Madrid de 4 puntos, un resultado excepcional; pero en el periodo de enero a agosto de 2010 seguimos avanzando. Las infracciones han disminuido un 3’78% respecto al mismo periodo de 2009 y mejora la eficacia policial. Este año se han realizado 2.960 operaciones de prevención de la delincuencia de las que 577 corresponden a zonas de ocio.

Las actuaciones en acontecimientos de masas han sido un éxito, especialmente la celebración del triunfo de La Roja, la selección española de fútbol en el Mundial, con una gran multitud en las calles de Madrid y sin ningún incidente. La celebración de la Champions League también destacó por la eficacia policial. Además, en el primer semestre de 2010 se ha garantizado con éxito la seguridad de todos los actos celebrados en Madrid con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Valcarce ha destacado que estos resultados se deben en buena parte a la gestión de Carlos Rubio, como Jefe Superior de Policía de Madrid, junto con Juan Carlos Ortiz como comisario jefe UCOT, a quien ha deseado éxito en su nueva responsabilidad como jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha.

La delegada del Gobierno finalizó su intervención haciendo extensivo su reconocimiento a la familia de Carlos Rubio, especialmente a su mujer, que ha comprendido su dedicación, pero también durante años su ausencia y agradeciendo en nombre de todos los ciudadanos de Madrid que como servidor público haya garantizado la seguridad y las libertades públicas madrileñas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic