inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La homosexualidad masculina concentra el 85% de las nuevas infecciones por VIH en Madrid
Los expertos relacionan el contagio con los contactos esporádicos sin protección.
Una investigación del Grupo de estudios de sida (GeSIDA), que describe las características sociodemográficas y clínicas de las personas diagnosticadas por VIH en un centro de la Comunidad de Madrid, sostiene que más de un 85% de las infecciones se realizó entre hombres que practican sexo con hombres.
 
De los casos investigados en este centro solo el 17% eran mujeres, el 42,8% tenían entre 30 y 39 años y el 85% tenían estudios secundarios o superiores. Con respecto al país de origen, un 56% eran españoles y el 33% procedían de Latinoamérica. Entre los pacientes extranjeros, el 65,7% llevaba más de 3 años residiendo en España y el 94% de ellos creía haberse infectado en el país. El estudio será presentado en el VI Congreso GeSIDA, que se celebrará en Málaga del 25 al 28 de noviembre.
 
La investigación apunta al sexo desprotegido con contactos esporádicos como posible mecanismo de transmisión de la infección. Casi cuatro de cada diez pacientes presentaban otra enfermedad de transmisión sexual (ETS) en el momento del diagnóstico del VIH. Además, los resultados muestran que el 70,8% las relaciones sexuales sin protección se mantenían bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
 

Los investigadores concluyen que es necesario reforzar las políticas de prevención del VIH en el colectivo homosexual. Consideran fundamental "la realización de un cribado de otras ITS en los pacientes recién diagnosticados de infección por el VIH y recomiendan por último personalizar el consejo preventivo en función de las prácticas sexuales y hábitos tóxicos del paciente". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic