inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Normalidad en los hospitales de la región. Foto: EP.
Esperanza Aguirre ha cifrado en un 4% el seguimiento de la huelga en los hospitales y centros de salud de Madrid. Foto: EP.
Ver además...
Normalidad en el Metro y parones de autobuses en Madrid
Los sindicalistas cortan la Gran Vía
El 16% de los trabajadores municipales secunda la huelga
Los sindicatos calculan que 1, 3 millones de madrileños han hecho paro
Una piquete es atropellada en Coslada por una furgoneta de reparto
Detenidas 38 personas en las primeras 12 horas de huelga
No hay acuerdo entre sindicatos y CEIM en la valoración de la Huelga
Los hospitales y centros de salud de Madrid funcionan con normalidad
Esperanza Aguirre ha cifrado el seguimiento de la huelga en este sector en un 4% en los turnos de noche y mañana

Los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid no han registrado incidencias a primera hora de la mañana con motivo de la huelga general, según datos de la Consejería madrileña de Sanidad, que confirma que se están cumpliendo con normalidad los servicios mínimos establecidos.

 

Por el momento, fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press han informado de que la actividad hospitalaria hasta el momento se ha desarrollado con normalidad, mientras que en los centros de salud se están pasando consultas sin ningún incidente.

En el Hospital Gregorio Marañón, el cambio de turno a las ocho de la mañana ha transcurrido "como un día cualquiera", según han relatado algunos trabajadores del centro, y el único rastro de la huelga eran los carteles que presidían algunas paredes del centro y las octavillas que se acumulaban en diferentes accesos.

De hecho, los propios trabajadores reconocían que las plantillas tampoco habían sufrido muchos cambios y las ausencias eran "testimoniales" y, en muchos casos, provocadas por los retrasos en el transporte público.

Las urgencias del centro tampoco presentaban incidencias y lo único reseñable por los trabajadores era la menor afluencia de pacientes, algo que también han reseñado en el Hospital Materno Infantil de la calle O'Donnell.

En este centro, además, se ha constatado un descenso en las consultas de hasta un 80%, algo significativo ya que "a primera hora suele haber bastantes padres con niños", según una trabajadora del centro.

En el Hospital Universitario Santa Cristina tampoco ha habido incidencias de ningún tipo mientras que en el centro de Salud de Goya, colindante con este hospital, la afluencia de trabajadores y pacientes ha sido similar a la de otros días, "quizá algo menos en análisis", señala el personal de administración.

Aguirre cifra el seguimiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el seguimiento de la huelga general en el sector de la Sanidad, "el servicio público más importante" en la región, ha sido del 4% en los turnos de noche y mañana, lo que supone que de los 16.000 médicos que operan en la región, sólo 398 han secundado el paro.

La jefa del Ejecutivo madrileño también ha explicado que el 99 por ciento de los trabajadores de Metro que habían sido nombrados para los servicios mínimos ha acudido a su puesto, por lo que el funcionamiento del suburbano ha sido del 75% en hora punta para, posteriormente, pasar a ofrecer un servicio del 85%. "Como si fuera un día normal", ha añadido.

Frente a esta situación, ha expuesto la de los autobuses, donde, a su juicio, "ha habido un comportamiento absolutamente incívico y de violencia que ha impedido que los vehículos salgan de las cocheras". Aguirre ha manifestado que desconoce por qué la policía no estaba en las instalaciones donde se han producido problemas y ha apuntado que tendrá que ser la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel, quien dé más datos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic