inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 15 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hosteleros de Madrid promueven un Halloween cívico y solidario
La Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo de Madrid lanza por segundo año consecutivo la campaña de concienciación contra el ruido de las más de 500 fiestas previstas hoy en Halloween.

La Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo de Madrid, por segundo año consecutivo lanza la campaña “Por un Halloween cívico y solidario” dirigida impulsar el civismo y la concienciación ciudadana y coincidiendo con el Halloween y teniendo en cuenta el crecimiento espectacular que esta fiesta ha tenido en los últimos años.

La iniciativa puesta en marcha por las empresas de ocio nocturno y el colectivo hostelero, pretende repetir la campaña creada en 2011 con motivo de la celebración del Halloween para lanzar una nueva campaña de concienciación en las distintas zonas de ocio de Madrid para luchar contra el ruido y las molestias vecinales asociadas al ocio nocturno de los ciudadanos.

La campaña “Por un Halloween cívico y solidario; No disfraces de mal rollo tu diversión” pretende poner de manifiesto el compromiso de los locales de ocio por  y promover un debate social profundo y riguroso sobre el impacto del ocio ciudadano. El objetivo de la campaña es utilizar los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de Madrid, para difundir un mensaje de concienciación al conjunto de la sociedad  y especialmente a aquellos que vayan a salir esta noche para que sean responsables de sus actos y asuman una actitud cívica y de respeto a la convivencia a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio nocturno. Los objetivos de la campaña pretenden llamar la atención sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de alcohol, evitar el griterío en la vía pública, reclamar el uso de los vehículos sin alcohol y la adecuada utilización de los servicios del 112 cuando sea necesario.

La idoneidad de esta campaña de concienciación viene dada por el crecimiento espectacular que la fiesta de Halloween ha vivido durante los últimos 10 años como consecuencia del mayor protagonismo del colectivo de Erasmus en la ciudad, la presión de las modas anglosajonas, el impacto de los estrenos de cine de terror y las series de televisión, las actividades de las tabernas irlandesas madrileñas y la programación de las discotecas y sus fiestas temáticas. Más de 500 fiestas movilizaran a varios miles de disfraces terroríficos en la capital madrileña consolidando el boom del Halloween, que ha crecido espectacularmente en todos los ámbitos, durante los últimos cinco años. Y este año con especial intensidad: los centros comerciales, los estrenos de películas y las series de televisión, el circo del terror, las pastelerías, las guarderías y los centros de enseñanza han tematizados sus actividades durante las últimas semanas con motivo de la fiesta de Halloween.

La campaña de Halloween pretende ser una muestra más del compromiso empresarial en el actual debate sobre la sostenibilidad de la actividad turística y del ocio y que pretende seguir animando a la administración en su lucha contra las actividades incívicas o ilegales que puedan perjudicar a la actividad y a la imagen del ocio nocturno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic