inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hoteleros estiman que la ocupación en Semana Santa podría superar el 80%
Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se podría producir un pico que alcanzaría el 90% en las reservas a pocos días de que comience la festividad impulsado, entre otros, por la climatología y la tendencia a elegir destino a última hora.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación durante Semana Santa sea elevada dada la tendencia positiva registrada en los últimos años, con previsiones de que las reservas puedan superar el 80% e incluso alcanzar el 90% tras el repunte que suele producirse pocos días antes del arranque de la festividad.

Considerada temporada alta por el sector hotelero, esta festividad impulsará la llegada de turistasa los establecimientos de la región con una estancia mediade tres y cuatro díasaproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo y con los niveles más bajos el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Respecto a la procedencia, y a pesar de que elranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, en los últimos años se ha producido un cambio en la tendenciacon un repunte en la llegada de viajeros internacionales, que visitan Madrid en Semana Santa para conocer cómo se viven estos días festivos en la capital de España.

“La mayoría de los turistas nacionales vienen motivados, entre otros, por la oferta cultural, gastronómica y de ocio que pueden encontrar en nuestro destino. No obstante, cada vez es mayor la llegada de turistas procedentes deReino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular”, ha remarcado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, la Asociación ha querido subrayar que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros por su buena relación calidad/precio, así como por lasgarantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

“Los hoteles de la Comunidad de Madrid hanrealizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que eligenla región para sus vacaciones”, ha añadido Mar de Miguel.

Asimismo, hay que destacar el buen comportamiento que está experimentando el sector hotelero de la capital tras la inauguración de varios establecimientos de primera categoría en el centro de Madrid y la previsión de apertura de otros tantos entre 2018 y 2020.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic