inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los hoteleros prevén una ocupación superior al 95% con motivo de la final de la Champions

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media superior al 95% con motivo de la celebración de la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado 1 de junio entre el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La AEHM ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento -de una a cinco estrellas, hostales, hostels y apartamentos- es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. En este sentido, cabe matizar que la ocupación media para el viernes 31 de mayo es del 95%, mientras que para el sábado 1 de junio es del 96%. Esta final deportiva, que potenciará potenciar la imagen del destino a nivel internacional, pondrá de manifiesto, como yaha sucedido en otros grandes acontecimientos, la capacidad que tiene la capital para acoger grandes eventos deportivos de alcance internacional.

“Que la final de la Champions League se dispute en Madrid es una gran oportunidad para dar a conocer a los cientos de aficionados que nos visiten durante esos días la calidad y el servicio de excelencia de la planta hotelera madrileña, así como nuestra amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de cara a que tengan una experiencia inolvidable que les motive a visitar nuevamente la capital”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Este fuerte incremento en la demanda ha empujado la ocupación de los establecimientos de Madrid a máximos de mercado, lo que ha provocado un aumento de las tarifas tantoen los vuelos, como en los hoteles y viviendas de uso turístico. Un comportamiento que, como explica el gerente de mercado de STR para España y Portugal, Javier Serrano,“se ha producido en aquellas ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%”.  

Tanto Mar de Miguel, de la AEHM, como Javier Serrano, de STR, han indicado que hasta que no haya finalizado este encuentro, no se podrá hacer un estudio pormenorizado para saber cuál ha sido la ocupación hotelera alcanzada con motivo de la final de la Champions League y así como el aumento de exacto experimentado en las tarifas hoteleras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic