inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hoy, Saturnina, una centenaria madrileña, ha cumplido 106 años
Nació en Toledo, en 1909, y se trasladó a El Pardo junto su marido y su primera hija.

 Hoy, Saturnina, una centenaria madrileña, ha cumplido 106 años y esta mañana, Carlos Blanco, director de Mayores y Atención Social, se ha acercado a su domicilio para felicitarla. Saturnina es muy conocida en los Servicios Sociales Municipales, participó con el Ayuntamiento de Madrid en la celebración del Día Internacional del Mayor, el pasado mes de octubre de 2014, y ya ha alcanzado en edad a dos de nuestras centenarias más veteranas, Valentina y Ciriaca.

También fue una de las protagonistas del ciclo "Voces de Madrid" que se celebró, el pasado mes de diciembre, en el Teatro Español, dirigido por García May. En ese encuentro Saturnina nos confesó que es muy religiosa. Cantaba en el coro de la iglesia y aunque no sabía leer era la primera en aprenderse la letra, "¿y tú por qué aprendes la letra tan rápido y a nosotros nos cuesta tanto?", le preguntaban sus compañeras, "porque vosotras no tenéis devoción", contestaba ella.

Nació en Toledo, en 1909, y  se trasladó a El Pardo junto su marido y su primera hija. Su marido trabajó en Patrimonio y ella ayudaba económicamente lavando la ropa de los escoltas en el río Manzanares. Saturnina vive con su nieto del que se hizo cargo al fallecer sus padres.

En la actualidad Saturnina utiliza el servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic