Madrid vive su segunda huelga 24 horas de EMT en pleno cierre de la COP25

0
Huelga 24 horas EMT
Salida de los servicios mínimos de la EMT (Plataforma Sindical)

La capital vive desde la madrugada de hoy, viernes 13 de diciembre, una nueva huelga de 24 horas en el servicio de EMT, y que se extiende a Metro con la convocatoria de un sindicato minoritario. Esta jornada de paros, con la que el Comité de Empresa de la EMT finaliza un mes de movilizaciones, coincide a su vez con el cierre de la Cumbre del Clima.

El Comité de Empresa de la EMT ha convocado para este viernes la segunda huelga de 24 horas, acordándose unos servicios mínimos del 50%. Además del paro, los organizadores han convocado una manifestación que partirá de Plaza de España a las 18:00 horas, y que concluirá a las puertas de Cibeles. Allí, los concentrados entonarán la ‘canción de la EMT’, un villancico reivindicativo creado por los empleados del servicio de transportes.

De esta manera, el Comité de Empresa culmina un mes de movilizaciones, con cinco días de paros parciales y una huelga también de 24 horas el pasado 3 de diciembre. Los sindicatos reclaman un aumento de la plantilla de forma inmediata, así como medidas para incrementar la calidad del servicio. Igualmente, intentan arrancar el compromiso del actual Gobierno de que no se privatizará ninguno de los actuales servicios.

Por el momento, los sindicatos han anunciado que darán tregua por Navidad y no convocarán nuevas movilizaciones hasta pasado el 5 de enero. En una asamblea de trabajadores decidieron darse este plazo para negociar con el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida (PP). Fue éste quien exigió que se desconvocasen los paros como condición para sentarse a negociar.

En la última propuesta enviada por escrito, los sindicatos exigen la contratación urgente de 145 personas. En concreto: 110 para el servicio especial sustitutivo por el cierre de la línea 4 de Metro desde enero; y 35 para cubrir las vacantes dejadas por conductores que han pasado a ser inspectores. Además quieren conocer cuándo y dónde se incorporarán los 250 empleados prometidos por el alcalde.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here