inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los sindicatos y la oposición rechazan la "privatización" de Línea Madrid

Huelga en Línea Madrid todas las mañanas hasta las 14 horas

Después de una campaña de información a la ciudadanía y de realizar diversas concentraciones, tal como acordó la asamblea de la plantilla de las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid, CCOO y UGT han convocado paros todos los días de la semana del 4 al 8 de noviembre, de 12 a 14 horas. Además, se ha convocado una concentración mañana martes, 5 de noviembre, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Madrid (Montalbán, 1).

Los sindicatos de UGT y CCOO denuncian la actitud del Ayuntamiento de Madrid al entender que se continúa “ignorando” a los  trabajadores del servicio de Línea Madrid y mantiene la pretensión de paralizar el proceso de municipalización de Línea Madrid, decisión que según las organizaciones “perjudica claramente a la ciudanía que solicita la prestación del servicio”. Asimismo, tanto UGT como CCOO advierten de que la medida no está avalada por los datos sobre la atención a la ciudadanía.

Bien al contrario, las oficinas ya municipalizadas han mejorado los tiempos de espera y la atención respecto a la situación de gestión mixta público-privada. CCOO y UGT solicitaron hace semanas una reunión urgente con la vicealcaldesa para que explicase el nuevo modelo contractual que pretende aplicar y que anunció en el Pleno de septiembre, sin que hayan conseguido que la reunión se celebre antes de iniciar los paros. Ambos sindicatos manifiestan su voluntad de solucionar esta situación, que ya se ha convertido en un conflicto, y así se lo han hecho llegar a la corporación municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic