La huelga del metro y Renfe complica los desplazamientos en Madrid

0
Huelga-metro-madrid.jpg

Tranquilidad en la jornada de huelga que afrontan Madrid y Barcelona en su transporte público que se suma a la convocada por Renfe en toda España. Por el momento, los servicios mínimos se están cumpliendo y no se han registrado incidentes.

Algunos viajeros han tenido que cambiar sus billetes del AVE o de trenes de largo recorrido cuyos trayectos se han cancelado. En el Metro de Madrid están circulando el 46% de los trenes entre las 6.00 y las 10.00 horas de la mañana y está previsto que presten servicio el 34% del suburbano entre las 17.00 y las 21.00 para los paros parciales.

Metro de Madrid ha informado de la convocatoria de paros parciales para los días 17 (6-9:30 y 17-21:00), 21, y 28 de septiembre, y 1 de octubre (6-7:50 y 18-20:00).

Tres piquetes detenidos

Tres personas integrantes de un piquete informativo han sido detenidas en la madrileña estación de trenes de Atocha a primera hora de hoy durante la jornada de huelga contra la liberación del sector ferroviario, que transcurre con normalidad.

Las tres han sido detenidas a las 7 de la mañana por resistencia y desobediencia a la autoridad, según la Policía Nacional, que han apuntado que dos de ellas han sido arrestadas en los andenes de cercanías y la tercera en los del AVE.

Fuentes de los sindicatos han indicado que los detenidos formaban parte de un piquete informativo, pero han precisado que hasta el momento no pueden confirmar sus identidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here