La huelga supera el 70% de seguimiento

0
fotonoticia_20100606122720_120.jpg

La jornada de huelga en el sector público convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F, se desarrolla a primera hora con normalidad en la Comunidad de Madrid, con unos datos de participación superiores al 70%, según informaron los sindicatos.

Según Comisiones Obreras, en el turno de 8 horas a 15 horas se registran unos porcentajes del 77 por ciento en Sanidad, del 72 por ciento en la Adminitracion Autonómica y del 63 por ciento en el servicio de Correos. Además, el turno de noche de los centros sanitarios registró un seguimiento del 65 por ciento.

UGT presentó unos datos de seguimiento del paro muy similares, con un 77 por ciento de seguimiento en Sanidad, del 72 por ciento en la Administración Autonómica, del 73 por ciento en Correos, del 76 por ciento en la Aministración General del Estado y del 75 por ciento en corporaciones locales. Además, el turno de noche de los centros sanitarios el 67 por ciento de los trabajadores han secundado el paro.

Desde CC.OO. se consideran "satisfactorios" estos datos, y lamentan "los servicios mínimos excesivos que se han impuesto, que en algunos casos superan al número de trabajadores que hay en sus puestos durante un fin de semana corriente".
A las 9.30 horas, los huelguistas se encontraban concentrados en la calle Alcalá 45, pero a las 11 horas movilizarán esta concentración hasta la calle Alcalá 1, frente al Ministerio de Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here