Humos tóxicos en el Barrio del Recreo

0

Los vecinos del barrio del Recreo, en Móstoles, solicitan la retirada de una quemadora que está situada a menos de 100 metros de algunas viviendas porque, según ellos, se están produciendo "vertidos de humos tóxicos".
 
Según el presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, esta incineradora "lleva años perjudicando la salud y la calidad de vida de estos vecinos". Este colectivo ya ha expresado la "alarma y preocupación" de los vecinos al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, al que mostraron en un reciente encuentro un video con imágenes de los humos vertidos e informaron de una recogida de firmas de los vecinos y de la Asociación Estoril II – El Recreo.
 
Además, las Asociaciones de Vecinos Coordinadas solicitaron una reunión con el concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, para informarle de la situación y solicitar el apoyo del Consistorio en esta lucha.

De hecho, según Zamora, el alcalde se comprometió a buscar soluciones y les informó de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana prevé el cambio de ubicación de la fábrica a otra zona de Móstoles, recalificando la zona como residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here