Iglesias recomienda a Carmena no romper las alianzas que la auparon

0
fichero_31698_20151203.jpg

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado bajar del pedestal a la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de cara a la pretensión de ésta de liderar una candidatura bajo la fórmula de agrupación de electores. En este sentido, el líder de la agrupación morada ha recordado a la regidora que fue el apoyo de su partido y de las siglas de Izquierda Unida las que le auparon a la Alcaldía. 

Y es que el modelo propuesto por la regidora ha alterado a algunos compañeros de viaje con los que ha tenido que gobernar a lo largo de la legislatura. Asimismo, el proyecto conciliador con el que Carmena anunciaba su candidatura para la reeleción ha chocado con los propios estatutos de Podemos e IU, que exigen la celebración de unas primarias de cara a elegir a los candidatos. 

“Manuela Carmena sin Podemos, sin IU y sin muchas individualidades no hubiera sido alcaldesa”, afirmó Iglesias en una entrevista en TVE. Tras este recordatorio, el dirigente de la formación ha recomendado a la mandataria que no rompa la unidad que se forjó en los anteriores comicios municipales. Igualmente, Iglesias ha subrayado que su intención es trabajar para que Carmena “esté a gusto”, de ahí que calificase como “lógico” que ésta pudiese confeccionar su lista electoral. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here