inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de ANIMADRID 2010. Foto: festivaleo.com
La imaginación y la imagen se dan la mano en ANIMADRID 2010
El festival tendrá lugar entre mañana y el 1 de octubre

Una selección de las mejores creaciones internacionales de animación competirán entre mañana y el 1 de octubre en la XI edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid, conocido como ANIMADRID.

Las categorías competitivas serán un año más la Competición Internacional de Cortometrajes, la Competición Internacional de Escuelas de Animación y la Competición Nacional de Cortinillas, en las que destacará la presencia de España.

Un año más ANIMADRID también dedica una amplia muestra al cine de animación de un país invitado, que en esta edición será la república de Irlanda.

Un total de 58 cintas de animación han sido seleccionadas en la categoría de Cortometrajes, destacando la participación española con 8 piezas animadas y de Alemania con 9.

Asimismo, el festival consolida su apuesta por la búsqueda internacional del cine de mejor calidad con la selección de cortometrajes de países como Cuba, México, Croacia, Dinamarca, Australia, Letonia, Singapur, Japón, Francia, Estados Unidos, Canadá, entre otras nacionalidades.

Las Escuelas de animación tendrán, un año más, una importante representación. Su labor como promotoras del arte animado es reconocida por ANIMADRID, que les otorga una sección competitiva propia con una cuidada selección de las 63 mejores creaciones de animación.

Las cortinillas, con un total de 21 piezas animadas, siempre creativas y muy llamativas para el público fiel a ANIMADRID, aparecen en esta decimoprimera edición del festival con fuerzas renovadas para presentarnos los mejores trabajos dentro del territorio nacional.

Para elegir las mejores obras entre todas las que participan en sección oficial, ANIMADRID cuenta este año con un jurado de excepción, conformado por: Aidan Hickey (ilustradora y guionista de animación) Joana Toste (fundadora de la productora Gomtch-Gomtch) y Antonio Delgado (asesor de Cine en el Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid y director de Documenta Madrid) como jurado de la Sección Internacional de Cortometrajes.

El jurado de la Sección Internacional de Cortometrajes, realizados por escuelas de animación estará compuesto por Lourdes Villagómez (productora de animación y responsable del proyecto "Grandes", una serie de cortometrajes con animación hecha a mano), Eladi Martos (ex director del festival Animac) y Doris Cleven (creadora de la organización responsable del festival Anima de Bruselas).

Un año más ANIMADRID pretende dedicar una amplia muestra al cine de animación de un país invitado: este año ha sido elegida la república de Irlanda. Durante el festival se mostrará un trabajo retrospectivo en el que tendrá cabida la exhibición histórica y la realización de actividades que permitan conocer en profundidad su cine de animación.

La república de Irlanda es uno de los países que cuenta con una de las cinematografías más activas en la actualidad y de mayor proyección internacional.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic